Saltar al contenido
Tipos de Serpientes >>

Krait Unicolor

Krait unicolor, Bungarus lividus por su nombre científico, son conocidas por su cuerpo negro uniforme sin patrón con la parte inferior amarillenta.

Se encuentra en el noreste de la India desde las partes septentrionales de Bengala Occidental hasta Arunachal Pradesh.

Descripción

Se parece mucho a la Krait de montaña (Bungarus niger). Las dos presentan cuerpos negros liso sin patrón. Aparte del recuento de escamas, ambas especies pueden diferenciarse comprobando la forma y el tamaño de la escama vertebral.

En Bungarus lividus no son muy distintos de las escamas adyacentes y son significativamente más estrechos que la mayoría de las especies de Krait.

Morfología

En la especie krait unicolor presenta una longitud de unos 70 cm, llegando a un máximo registrado de 102 cm.

Dorso:

Cuerpo esbelto con escamas lisas y brillantes.

A diferencia de otros Kraits, esta unicolor no se encuentra en ningún otro Bungarus (Krait) del subcontinente indio. Color del cuerpo negro azabache o negro mezclado con rojo, marrón o azul sin ninguna banda o marca.

Parte ventral:

Color del vientre blanco lechoso o blanco amarillento. Borde de escamas ventrales con tonalidad rojiza o pardusca que se extiende hasta las primeras filas de escamas dorsales laterales. Escalas subcaudales indivisas.

Cabeza:

Cabeza moderadamente deprimida con hocico redondeado, ligeramente más ancho que el cuello. Labio superior de color marrón o amarillento. Ojos moderados con pupila redondeada; aspecto completamente negro en estado vivo.

Cola:

Más corto que el rango típico y termina con en forma puntiaguda.

Parte dorsal:

Escamas lisas en 15 filas; escamas vertebrales no más anchas que la longitud de la vértebra; de forma casi similar a las escamas adyacentes.

Hábitat

La distribución exacta de la Krait unicolor no está clara debido a que se ve muy de cerca con la  (Bungarus niger). Hasta ahora consideramos que estas dos especies son simpáticas entre sí en su mayor parte de su área de distribución, se encuentra en un número limitado de localidades registradas. También se encuentra en Bangladesh, Bhután y Nepal.

Dieta del krait unicolor

Se alimenta de roedores y otras serpientes, su alimentación no es muy diferente de otras especies.

Veneno

Es neurótico el veneno de Bungarus lividus o Krait unicolor aunque no ha sido estudiado sus Síntomas producto de la mordedura son:

Sensación de ardor en el sitio de la mordedura y en todo el cuerpo, dolor abdominal, vómitos, dificultad para hablar, parálisis neuromuscular generalizada progresiva que lleva a dificultad respiratoria y muerte.

El envenenamiento neurotóxico y posiblemente miotóxico y sus complicaciones deben anticiparse al tratar a un paciente mordido por esta serpiente.

Amenazas para la especie krait unicolor

Las amenazas directas y más potentes son las matanzas cometidas por los seres humanos debido a su naturaleza venenosa y a las muertes en la carretera.

La pérdida de bosques alrededor de la región del Himalaya puede ser una de las mayores causas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 06). Krait Unicolor. Miguel García. Obtenido en fecha, desde el sitio web: https://serpientess.com/unicolor/.