Saltar al contenido
Tipos de Serpientes >>

La Serpiente Sin Veneno la Boa Constrictora

Serpiente Boa Constrictora

Las boa constrictora son serpientes que se encuentra a lo largo de México y a lo largo de América del sur. Esta animal posee varios nombres dependiendo de su ubicación geográfica, la constrictora puede ser mortal si captura a una persona, intentara completamente comprimirla literalmente hasta matarlo porque pueden romper sus huesos, asfixiarle y finalmente morir.

boa constrictora
Serpiente boa constrictora

Las llamadas también mazacuata es conocida por matar a sus presas simplemente comprimiéndolas como ya mencionamos porque es que esta serpiente no es venenosa tambien llamada mantona o jiboia (la mismo boa constrictora) puede ser confundida  a menudo con las de especie anacondas pero «no» porque las anacondas suelen ser de mayor tamaño que las boas.

Estos animales están adaptados a vivir en cualquier entorno, se han adaptado perfectamente al ritmo del ser humano y suelen vivir cerca de arroyos ya que saben que allí podrán cazar a sus presas inclusos hasta hay casos de seres humanos asesinados por este tipo de serpientes que son las responsables del 5% de muertes anuales de seres humanos en lo que respecta a serpientes ya que el numero anual por muertes es de 135 mil personas muertas al año por este tipo de animales.

Sus colores pueden variar según su geografía, pueden ser marrones, grises con negro y marrón, amarillo y negro.  Sus características son desde 0.9 metros a casi 4 metros de largo en edad adulta, estas prefieren cazar de noche ya que es el mejor momento para ellas para capturar una presas, estas emplean el método de abalanzarse sobre su presa desde los arboles ya que este es el mas efectivo para envolverlos y comprimirlos hasta matar.

Las boas abren sus mandíbulas para consumir a sus presas incluso mucho mas grandes que ella y esto es característico de este tipo de reptil.  Pueden concebir de 20 a 60 crías y el periodo para concebir es de 5 a 8 meses tienen una esperanza de vida de 20 años pero pueden vivir mas hasta los 25 años

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2021, 05). La Serpiente Sin Veneno la Boa Constrictora. Miguel García. Obtenido en fecha, desde el sitio web: https://serpientess.com/la-serpiente-sin-veneno-la-boa-constrictora/.