Krait Sri Lanka: Descripción, Morfología, Hábitat, Alimentación Y Más

Krait Sri Lanka (Bungarus ceylonicus), es una serpiente venenosa endémica relativamente rara que se encuentra principalmente en zonas húmedas. Tiene una piel negra, brillante y vive en bosques, pero a veces en hábitats antropogénicos.

Descripción

Es una serpiente de la isla Sri Lanka que pertenecen al género Lycodon. El krait sri lanka puede distinguirse por escamas vertebrales hexagonales agrandadas, escamas corporales relativamente brillantes y escamas subcaudales indivisas.

Morfología del krait sri lanka

De tamaño mediano, esbelto, cilíndrico, serpiente con una cola muy corta. Puede crecer hasta un máximo de aproximadamente 1.35 metros. La cabeza de krait sri lanka es plana y ligeramente distinta del cuello.

Los ojos son pequeños y negros con las pupilas redondas apenas visibles. Las fosas nasales son grandes Las escamas dorsales son lisas y brillantes con la fila vertebral ampliada.

La cola es bastante corta. Los ojos son negros con ráfagas y redondas. Las fosas nasales son anchas Los copos dorsales son suaves y lisos.

Hábitat

La preferencia es cualquier lugar fresco y húmedo durante el día, particularmente la hojarasca húmeda y podrida en bosques, pastizales o tierra cultivada, pero también montículos de termitas, debajo de piedras y madrigueras de terraplenes abandonadas son retiros comunes.

El Kraith de Sri Lanka es una especie endémica en la isla de Sri Lanka. Es bastante común en las regiones montañosas centrales de la isla. Raramente visto en las llanuras

A menudo el krait sri lanka visita las viviendas de las personas donde se esconden en ladrillos. También se encontrará con los prados húmedos. En el día da preferencia a los lugares de cunas frías y húmedas.

Alimentación

Se alimenta principalmente de pequeñas serpientes de tierra, eslizones y gecos y ocasionalmente mamíferos pequeños y otros reptiles.

Reproducción del krait sri lanka

Hay muy poca información sobre su reproducción. Se sabe que hay huevos y aparentemente las hembras comparten un nido común o cada hembra pone huevos en varios nidos, lo que dificulta definir el número de huevos por hembra.

Comportamiento

Los krait sri lanka son las serpientes nocturnas con una naturaleza tranquila y calmada. En el día es muy lento y silencioso.  En cuanto a la noche, pueden atacar después de una fuerte provocación. Cuando están en peligro, se esconden en sus rollos de cola.

Si se provoca, arrojará su cuerpo en forma de bobinas con la cabeza oculta. Si se toca, muestra signos de irritabilidad con sacudidas convulsivas del cuerpo. Solo morderá bajo una provocación extrema. No se ha observado una postura de amenaza particular.

A pesar de que la serpiente es altamente venenosa, mostró un comportamiento muy tímido y no agresivo durante el día y se mostró reacia a morder. También se observó que siempre intentaba escapar y esconderse en lugares seguros cubiertos cuando se veía amenazada la krait sri lanka, o a veces intentaba protegerse escondiendo su cabeza bajo los lazos del cuerpo. Las mordeduras humanas fatales son raras, pero se han reportado muertes por envenenamiento.

Veneno del krait sri lanka

Te puede interesar también
1 De 3

Es principalmente neurotoxinas poderosas que actúan sobre las terminaciones nerviosas cerca de las hendiduras sinápticas de las neuronas. Además, los miembros del género Bungarus producen una mezcla de neurotoxinas presinápticas y postsinápticas que requieren hospitalización inmediata y tratamientos en caso de mordida.

Antídoto

Hasta ahora no se ha desarrollado un antiveneno específico que funcione eficazmente para las mordeduras de B. ceylonicus. Incluso las mordeduras de krait sri lanka son raras; se han realizado algunos estudios clínicos para estudiar el efecto del veneno en humanos.

El primer reporte de caso fatal data de 1993 que describe la muerte de un paciente dentro de las 90 horas después de la mordedura, seguido de un paro cardiorrespiratorio incluso con tratamientos proporcionados tales como anti-veneno y ventilación mecánica.

También un estudio de caso reciente (Rathnayaka N. et al, 2017) describe una mordedura seca ocurrida durante el día que se terminó sin ningún síntoma de envenenamiento. Según el informe, otro incidente se ha producido por la noche mientras la víctima dormía con signos y síntomas de envenenamiento moderado, como opresión en el pecho y disnea seguida de parálisis neuromuscular.

Otro estudio (Dalugama C. et al, 2017) describe un envenenamiento por la misma serpiente que causó debilidad muscular facial y disfagia. Según los autores, a ese paciente se le había administrado un antiveneno indio polivalente que mostró una respuesta pobre para la toxina de krait sri lanka. Incluso las serpientes son peligrosas proporcionan un inmenso apoyo para mantener un equilibrio adecuado en un ecosistema. La destrucción del hábitat y la muerte no deseada se han convertido en la principal amenaza para esta especie relativamente rara.

Síntomas

Parálisis de la musculatura, parálisis de los músculos respiratorios, las muertes son conocidas, el fuerte veneno tóxico de la cavidad de Sri Lanka golpea el sistema nervioso humano y lo destruye. Dolor de cabeza, mareos, vómitos, dolor abdominal, diarrea, colapso y convulsiones son causados ​​por sangrado. Por lo tanto, en caso de mordedura, la persona debe pedir ayuda inmediatamente; de ​​lo contrario, morirá dentro de las 12 horas.

Cualquier mordedura de serpiente podría considerarse potencialmente mortal. Las mordeduras son indoloras en la mayoría de los casos. No hay hinchazón o necrosis, incluso los sitios de mordida son a menudo imperceptibles.

En muchos casos, los pacientes ya se despiertan con los signos neurotóxicos de parálisis. Puede conducir rápidamente a dolor abdominal, mareos y dolor de cabeza la parálisis puede comenzar después de solo 30 minutos y conduce a más y más parálisis respiratoria. Comprensiblemente, la taquicardia a menudo se observa durante la parálisis.

Evitando una mordedura

  • Las áreas donde puede comprometer esta serpiente solo deben cuidarse y sobretodo tener calzado resistente y alto. No debe de ninguna meterse en grietas, arbustos o similares.
  • En caso de atraparlo no debe estar asustado y bajo ninguna circunstancia debe intentar atraparlo o incluso matarlo en caso de un encuentro. Manténgase alejado el uno del otro en un encuentro. Dado que la serpiente es nocturna.
  • Durante el día se esconde debajo de madera muerta o pilas de plantas podridas o montículos de termitas abandonados.
  • Debe asegurarse de que el krait sri lanka no ingrese a su alojamiento. Sin embargo, esto es casi imposible con chozas de paja o madera, ya que un mosquitero, por ejemplo, podría proporcionar cierta protección.
  • La muerte ocurre sin antisuero debido a una falla cardiovascular y especialmente sin respiración artificial después de aproximadamente 12 a 30 horas por parálisis respiratoria.

Primeros auxilios

Las reglas generales de cómo comportarse en una mordedura de serpiente ya se han presentado en nuestra introducción general a las serpientes. En aras de la claridad, se explican nuevamente aquí:

  • Asegúrese de mantener la calma, tanto física como mentalmente. Si está presente, se recomienda el uso de un sedante.
  • Descanse la extremidad mordida, coloque el brazo en un cabestrillo.
  • Si es posible, la persona mordida debe ser transportada mientras está acostada.
  • Identificar la serpiente tan rápido como sea posible.
  • La administración de líquido es útil, pero solo en forma de agua, jugos y no como alcohol, cola o café.
  • Aprovechar al máximo las posibilidades de que la persona mordida reciba ayuda profesional lo más rápido posible.
  • Chupar o quemar la herida de la mordida no resultó útil.
  • El enfriamiento con hielo ha demostrado ser ineficaz y, a veces incluso dañino. Un enfriamiento fuerte puede intensificar la necrosis tisular y conducir a trastornos circulatorios.

La aplicación de un vendaje de presión es muy recomendable después de una mordedura de esta serpiente. Por lo tanto, el tiempo de supervivencia se puede extender al uso de ayuda profesional mucho.

Datos sobre personas mordidas

En noviembre de 1993, una mujer de 30 años fue mordida por la krait sri lanka. En una hora después del cálculo, se desarrollaron síntomas progresivos paliativos. Cuando lo llevaron al hospital 6 horas después de su hospitalización, ya se encontraba en una posición de sangrado profundo y relajado y mostraba signos de neumonía por aspiración.

El paciente mostró reacción anafiláctica a la ingesta de suero y, a pesar del tratamiento, dejó de respirar y detuvo el corazón. Los médicos restauraron el trabajo cardíaco y usaron ventilación mecánica para respirar, pero él estaba en estado de inconsciencia grave y murió después de 90 horas después de ser dado de alta.

Krait Sri Lanka: Descripción, Morfología, Hábitat, Alimentación Y Más
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.