Saltar al contenido
Tipos de Serpientes >>

Krait Del Himalaya

krait del himalayaBungarus bungaroides, krait del himalaya, hasta hace relativamente poco, el bungaroides, sólo se conocía por unos pocos registros antiguos en Myanmar (Birmania) e India y algunos registros más recientes en Nepal.

Su hábitat en 2001 era hasta Vietnam y logro extender el alcance conocido casi 1000 km más allá, en Myanmar. El espécimen de Vietnam parecía estar forrajeando alrededor de piedras en el arroyo. En Myanmar, esta especie sólo se ha encontrado en los bosques subtropicales del extremo norte del país.

Descripción

  • Los krait del himalaya alcanzan una longitud promedio de 95 centímetros y 1,45 metros.
  • La cabeza apenas se asienta en el cuerpo.
  • Tiene escamas dorsales en 15 filas longitudinales en la parte media del cuerpo.

Morfología del krait del himalaya

  • Cuerpo y cola de color negro brillante, negro pardusco o gris con anillos blancos o amarillentos muy estrechos.
  • Los anillos de luz a menudo se oscurecen mucho en adultos grandes krait del himalaya, menos de una escala de ancho en el cuerpo, pero se extienden completamente a través del vientre, donde son más anchos los anillos.
  • Quince filas de escamas en la espalda, escamas a lo largo de la cresta vertebral mucho más grandes que las escamas adyacentes. Escamas en la parte inferior de la cola divididas.
  • Dorso: Cuerpo esbelto con escamas lisas y brillantes, escamas vertebrales más grandes que las dorsales adyacentes y de forma hexagonal.
  • Cabeza: Cabeza no muy deprimida con hocico redondeado, ligeramente más ancho que el cuello. Labio superior de color marrón oscuro o similar al resto de la cabeza, es decir, marrón negruzco oscuro. Una línea blanca atraviesa el hocico detrás de las fosas nasales. Estas marcas en la cabeza pueden estar ausentes o ser borrosas en la etapa adulta.
  • Ojo: Moderados con pupila redondeada.
  • Cola: Más corto que el rango típico y termina con una punta puntiaguda. Bandas claramente presentes arriba y abajo.

Habitat del krait del himalaya

Se encuentra en elevaciones de moderadas a altas de todo el Himalaya Oriental, desde Nepal hasta el Valle Brahmaputra del Tíbet, Bhután y el noreste de la India hasta el norte de Myanmar.

En la India se ha registrado desde Bengala Occidental hasta Arunachal Pradesh a lo largo de los Himalayas. También se encuentra en Bhután, China, Myanmar, Nepal y el Tíbet.

Dieta

Desde ratones pequeños hasta ratas gigantes, al ser carnívoros tienen un sistema digestivo muy simple porque la carne es más fácil de descomponer y convertir en energía. Es caníbal eso quiere decir que come otras serpientes de su misma especie.

Reproducción

Es ovípara como la mayoría de los krait y la característica más resaltante del krait del himalaya es que las crías miden alrededor de 30 cm al nacer.

Veneno del krait del himalaya

Son neurotoxinas postsinápticas que se unen a la placa terminal del motor en el receptor de acetilcolina y causan parálisis. Estas toxinas tardan más en desarrollar sus efectos y también duran más (de horas a veces). Bungarus multicinctus y Bungarus fasciatus también inhiben la liberación de acetilcolina.

Síntomas

Cualquier mordedura de serpiente krait del himalaya podría considerarse potencialmente mortal. Las mordeduras son indoloras en la mayoría de los casos. No hay hinchazón o necrosis, incluso los rastros de la mordida son a menudo imperceptibles.

En muchos casos, las personas de la India son mordidas por el krait al dormir y al despertar presentan los signos neurotóxicos de parálisis.

Puede conducir rápidamente a dolor abdominal, mareos y dolor de cabeza. La parálisis puede comenzar después de solo 30 minutos y conduce a más y más parálisis respiratoria. La taquicardia a menudo se observa durante la parálisis.

Medidas

En caso de trastornos respiratorios, el paciente debe intubarse y ventilarse. Se conocen casos tratados con éxito en los que se ventiló al paciente hasta por 78 horas. Hay un antiveneno, que solo se debe administrar después de consultar con un centro de control de envenenamiento.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 07). Krait Del Himalaya. Miguel García. Obtenido en fecha, desde el sitio web: https://serpientess.com/himalaya/.