Serpiente Nariz De Hoja: Morfología, Alimentación, Veneno Y Más

La Langaha madagascariensis (antes Langaha nasuta), comúnmente conocida como serpiente nariz de hoja, es una especie de serpiente arbórea mediana altamente críptica que pertenece a la familia colubridae.

Descripción de la serpiente nariz de hoja

Los machos tienen color dorsal marrón y amarillo ventral. También tienen hocicos largos y afilados (en forma de lanza). Las hembras tienen el color gris moteado y los hocicos en forma de hoja, los machos también exhiben rayas blancas corriendo por el costado, los flancos y el vientre son de color amarillo brillante.

Morfología

La serpiente nariz de hoja puede crecer hasta 1 metro de largo, hay un considerable dimorfismo sexual dentro de la especie; Los apéndices nasales de estas serpientes son realmente extraños.

Los apéndices nasales de las hembras son elaborados y aserrados mientras que los machos poseen apéndices más largos y puntiagudos. Estos apéndices están presentes al nacer.  La implicación parece ser que estas estructuras tienen funciones más allá de la señalización (sexual) entre varones rivales.

La función de su apéndice es desconocida, pero obviamente también sirve como camuflaje, el camuflaje de estas serpientes es tan brillante que es casi imposible localizarlas. Parecen ramitas o una enredadera, esto tiene dos ventajas; Pueden fácilmente atrapar presas usando este camuflaje y evitar depredadores al mismo tiempo.

Distribución y hábitat

Estas serpientes son nativas de Madagascar, podemos encontrarlos tanto en bosques lluviosos como en bosques caducifolios (secos).

Alimentación

La serpiente nariz de hoja siempre espera para emboscar a sus presas, incluso su comportamiento en reposo es curioso, descansan boca abajo, directamente de las ramas.

Cazan invertebrados y pequeños animales que capturan de los árboles. Su fuerte veneno mata a la presa instantáneamente. El veneno no es fatal para los humanos, aunque puede ser extremadamente doloroso.

Reproducción

La serpiente nariz de hoja es ovípara con tamaños de puesta que van de 5 a 11 huevos.

Veneno

La serpiente nariz de hoja es venenosa y de colmillos traseros, una mordedura de esta serpiente puede causar mucho dolor. Habrá una inflamación en el sitio de la mordedura.

Te puede interesar también
1 De 7

Su mordedura no es conocida por infligir mordeduras graves ya que para inyectar veneno la serpiente debe masticar lo cual es poco probable, ya que son serpientes de buen temperamento.

Consejos

Como mascota

  • Puedes mantener estas serpientes fácilmente.
  • Son maravillosos para observar y alimentar.
  • Tienen una distinción que es bastante inusual en las serpientes colúbridas.
  • Usted puede determinar su sexo incluso desde una distancia razonable.

Cría

  • No hay mucha información sobre la cría de serpientes o su comportamiento en la naturaleza. Todo el conocimiento proviene de las observaciones del comportamiento de las serpientes cautivas, especialmente del Museo de la Florida, de Kenney Krisko.
  • Estas serpientes son ponedoras de huevos, en el momento de la eclosión, las estructuras nasales de los juveniles permanecen en estado plegado. Esto les permite romper los huevos con sus dientes.
  • Los apéndices alcanzan su posición normal en 36 horas. Los juveniles muestran el mismo comportamiento de colgarse al revés que los adultos.
  • Esta postura podría disuadir a los depredadores. No hay mucha información sobre quiénes son los depredadores de estas serpientes.

Alojamiento

  • Para el recinto de la serpiente, puede tratar de usar un tanque de 40 galones equipado con cribas, plantas vivas y ramas junto con tierra de jardín como sustrato.
  • La serpiente nariz de hoja no necesita jaulas grandes, Pero necesitan mucha seguridad y cobertura. Por lo tanto, proporcione ramas y plantas en el recinto.
  • Normalmente se alimentan de ranas o lagartos. Usted puede rociar las jaulas diariamente y mantenerlas bien iluminadas.
  • Puede mantenerlos a temperatura ambiente. La temperatura del asoleamiento puede ser alrededor de 80 grados F. Puesto que habitan los bosques lluviosos y los bosques secos caducifolios, con los períodos secos extendidos, sus requisitos oh humedad pueden no ser constantes.
  • A estas serpientes les irá bien en cautiverio siempre y cuando obtengan suficiente agua y humedad. Pueden lamer gotitas o beber del tazón de agua. La humedad puede ser de 60 a 70%.

Comida

  • Puedes alimentarlos con salamanquesas y anoles dos veces a la semana. Puede que no los veas comer, pero las presas desaparecen en un par de días.
  • El veneno no es un medio para que estas serpientes inmovilicen a sus presas. Usan sus dientes primero para agarrar a la presa y mantenerla en sus espirales.
  • Los colmillos traseros se clavan sólo después de que la presa se mueve hacia la boca.

Manipulación

  • Estas serpientes miden unos tres pies de largo. Use guantes de alta resistencia para manipularlos.
  • No son muy agresivos. Pero, pero rara vez muerden.
  • El contenido de veneno en estas serpientes no es concluyente ya que aún no se han realizado evaluaciones taxonómicas. Es un hecho que nunca se han reportado fatalidades humanas o heridas serias por las mordeduras.

Longevidad

  • La vida útil de la serpiente es de unos 3 años.
  • Prosperan bien en cautiverio y no parecen ser molestados por los parásitos.

Conservación

Hermosa y única Madagascar, Como resultado de la deforestación salvaje y la tala ilegal incesante, la agricultura de tala y quema y la invasión humana de sus hábitats silvestres está perdiendo rápidamente en su medio ambiente prístino a la codicia humana, como se puede ver en todo el mundo.

La superficie forestal restante está disminuyendo rápidamente. Si no se toman medidas de conservaciones inmediatas y efectivas, incluyendo el apoyo de las comunidades que viven de la biodiversidad del medio ambiente, nuestros niños nunca tendrán la oportunidad de encontrar el uso real de la nariz de la serpiente de nariz de hoja.

Serpiente Nariz De Hoja: Morfología, Alimentación, Veneno Y Más
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.