Cascabel moteada del sudoeste: Descripción, Depredadores, Hábitat Y Veneno

Cascabel moteada del sudoeste (Crotalus mitchelli pyrrhus), es una serpiente de tamaño mediano, con un promedio 1 metro de largo y poco más de 1,2 metros. Son muy variables en color, dependiendo en gran medida de los colores presentes en el hábitat.

Descripción del cascabel moteada del sudoeste

Esta serpiente es diurna cuando las temperaturas son suaves, y se vuelve progresivamente más nocturna a medida que las temperaturas diurnas aumentan. Se activa a mediados de la primavera  y permanece activa hasta mediados del otoño.

Morfología

Pueden ser rosas, grises, marrones, amarillas o casi blancas, y algunas que viven cerca de los lechos de lava pueden ser casi negras. El cuerpo se marcará con un patrón vago compuesto de marcas oscuras y moteadas. Los anillos de la cola de la Cascabel moteada del sudoeste a menudo contrastan enormemente con la coloración del cuerpo.

Hábitat

El rango de distribución de la especie se extiende desde el suroeste de Utah, el sur de Nevada, el sureste de California y el oeste de Arizona en los Estados Unidos, el sur hasta la punta de Baja California (incluyendo islas en el Golfo de California e Isla Santa Margarita frente a la costa del Pacífico) y el extremo noroeste de Sonora, México, en elevaciones desde el nivel del mar hasta aproximadamente 2,440m.

 

El hábitat típico de esta especie incluye cañones, estribaciones, contrafuertes y barrancos de erosión de áreas desérticas rocosas; algunas veces esta serpiente se aleja de las rocas y se camufla convirtiendose en flechas arenosas o se encuentra en planicies desérticas con arbustos o en madrigueras de animales para cubrirse.

La vegetación puede incluir la artemisa, el arbusto de creosota, los cactus, el matorral espinoso, el chaparral. Se trata de una especie terrestre que ocasionalmente sube a la vegetación baja.

Alimentación

Esta serpiente se alimenta de ratas, ratones, ardillas de tierra y otros pequeños mamíferos y aves. Espera a que la presa se encuentre a una distancia sorprendente y también busca activamente en áreas rocosas. Hay un reporte de un espécimen grande que contenía un conejo de cola de algodón.

Reproducción

Esta serpiente copula a mediados de la primavera, las crías nacen a mediados del verano. Estas camadas tienen un promedio de 4 crías y oscilan entre 3 y 5, las crías nacen vivas y necesitan un lugar tranquilo y seguro para sobrevivir, como debajo o dentro de formaciones rocosas, vegetación espesa o en madrigueras.

Te puede interesar también
1 De 4

Depredadores

Hay un reporte de un zorro gris comiendo una serpiente de cascabel moteada del sudoeste. Es probablemente tomada por otros depredadores mamíferos, correcaminos, aves rapases y serpientes rey. Esta serpiente es rival de otras especies de cascabel y puede competir con ellas por recursos.

Tipos

En realidad hay dos subespecies de esta serpiente: la serpiente cascabel tigre (Crotalus mitchelli stephensi), la serpiente  cascabel de lentes o cascabel manchada (Crotalus mitchellii mitchellii).

Población

Esta especie está representada por un gran número de concurrencias. A escala de rango amplio, Campbell y Lamar (2004) mapearon más de 200 sitios de recolección. Se desconoce el tamaño de la población adulta, pero probablemente supera los 100.000 individuos.

Esta serpiente es bastante común en muchas áreas de hábitat adecuado. Su área de ocupación, número de subpoblaciones y tamaño de la población son probablemente relativamente estables.

Veneno

Como la mayoría de las serpientes del género crotalus, la serpiente cascabel moteada está armada con un veneno hemotóxico que ataca el tejido y los glóbulos rojos de su presa. Los seres humanos mordidos por esta serpiente experimentarían dolor localizado, hinchazón, decoloración y posible daño tisular en el área de la mordedura.

Esta serpiente no es más agresiva que la serpiente de cascabel regular, pero al igual que sus parientes, morderá si se ve amenazada. Una mordedura de esta serpiente ciertamente requeriría una visita a la sala de emergencias e incluso podría ser fatal para los humanos.

Si se encuentra en la naturaleza, la serpiente de cascabel moteada debe dejarse en paz. Obsérvelo desde una distancia segura si lo desea, pero respete el derecho de la serpiente a estar sola.

Más sobre la cascabel moteada del sudoeste

  • La serpiente de cascabel es un gran ejemplo de camuflaje. Habita principalmente en áreas rocosas y arenosas, y está coloreado para que se adapte perfectamente a esos ambientes.
  • Como todas las serpientes de cascabel (y otras víboras de fosa), esta serpiente tiene fosas termosensibles a ambos lados de su cabeza con las que detecta presas de sangre caliente.
  • Cuando el clima es más cálido y la temperatura durante el día es alta, la serpiente cascabel moteada será más activa al atardecer y al amanecer, y también durante la noche (nocturna y crepuscular).
  • Durante las épocas más frescas de la temporada, puede ser más activo durante el día para calentarse lo suficiente para la caza. Esta serpiente se volverá inactiva y buscará refugio durante los meses más fríos.
  • La mayoría de las serpientes de cascabel obtienen sus nombres comunes de una de dos cosas: el rango geográfico en el que habitan o algún aspecto de su apariencia física. La serpiente de cascabel moteada del sudoeste es claramente un ejemplo de esto último. Esta hermosa serpiente habita una gran muestra del suroeste americano.
Califica este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.