Cascabel Autlán: Descripción, Morfología, Hábitat, Alimentación, Veneno

Cascabel autlán (Crotalus lannomi) esta es una típica serpiente crotalina en la morfología del cuerpo, pero con una clara coloración. La forma de la serpiente es compacta, con una cabeza ancha y un cascabel muy pequeño de la cola.

cascabel autlán

Descripción

Los cascabel autlán alcanzan una longitud media de 50 cm, máxima 64 cm. El único espécimen conocido de cascabel autlán mas grande registrado tenía una longitud corporal de 64 centímetros, de los cuales 7 centímetros forman la cola.

Morfología

En vida, tienen una coloración bronceada de fondo, con matices anaranjados, encima de la cual hay una serie de manchas negras como patrones de dibujo. Este patrón puede compararse con el del dorso de diamante, que va desde la nuca hasta la punta de la cola justo antes del sonajero.

La cabeza tiene forma triangular, una marca registrada de las Cascabel autlán. Esto se debe a las grandes glándulas venenosas a ambos lados de la cabeza. Debajo de cada ojo hay una franja de color claro a oscuro.

cascabel autlán

Hábitat de la cascabel autlán

La serpiente fue encontrada muerta en el estado mexicano de Jalisco específicamente Autlán Navarro, la región es boscosa y tiene partes rocosas no se dispone de datos sobre el área de distribución real.

Te puede interesar también
1 De 4

En 2.008 se encontraron nuevas localizacioes desde el estado de Colima, México y por tierra de Cuautitlán.

Alimentación

No se han realizado estudios ecológicos con esta especie, pero es probable que los animales jóvenes tengan hábitos alimenticios similares a los de otras serpientes Crotalus de este tamaño, animales jóvenes que se alimentan principalmente de lagartijas pequeñas, anfibios o artrópodos, y adultos cascabel autlán se alimentan predominantemente de mamíferos y aves de tamaño pequeño a mediano.

cascabel autlán

Veneno

Cualquier mordedura a través de la serpiente debe considerarse potencialmente mortal. Apenas hay información sobre los accidentes de mordedura. Hinchazón local y dolor muy intenso en el sitio de la mordedura de cascabel autlán. Se puede presentar parálisis y miolisis.

Medidas para la cascabel autlán

No se debe utilizar el método de inmovilización por presión. Calme el área afectada. El paciente debe ser transportado a una clínica acostado. Las medidas hasta la clínica son sintomáticas.

cascabel autlán

En la clínica, la coagulación debe repetirse durante al menos 12 horas después de la mordedura. Si los valores sanguíneos están dentro del rango normal en este momento, se puede descartar una aplicación riesgosa de antiveneno (CroFab).

Cascabel Autlán: Descripción, Morfología, Hábitat, Alimentación, Veneno
Califica este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.