Saltar al contenido
Tipos de Serpientes >>

Víbora Cabeza De Cobre Americana

Víbora cabeza de cobre americanaLa  Víbora cabeza de cobre americana (Agkistrodon contortrix) es una de las serpientes del mundo que crea veneno. A menudo se les llama sólo el Copperhead (cabeza de cobre) para abreviar.

No importa el nombre con el que lo escuches, debes tener cuidado con ellos. Este es un tipo de serpiente muy peligrosa y que produce un veneno muy peligroso.

Descripción de la víbora cabeza de cobre americana

El color de estas víboras es un bronceado y les permite mezclarse fácilmente en su área circundante. Presentan franjas transversales de color similar al suelo. Es por eso que hay tantos colores diferentes de ellos por ahí.

A menudo la víbora cabeza de cobre americana tiene un color más oscuro en los extremos del cuerpo que en las secciones centrales. En el área del vientre el color es oscuro

Morfología

Cuando están completamente desarrolladas pueden medir hasta 3 pies de largo. Los machos de esta especie de serpiente son más largos que las hembras. Es típicamente al revés, así que mucha gente se confunde. Tienen hacia abajo el hocico y muy grande la .

Distribución y hábitat

La víbora cabeza de cobre americana abarca territorios que incluyen a toda Norteamérica. Entre esos lugares se encuentran estados como Texas, Georgia, Florida y Kansas.

Son comunes en los estados del Medio Oeste con grandes poblaciones en Illinois y Iowa. También se encuentran en el lejano oriente, como alrededor de Nueva Jersey y Nueva York. Algunas de las subespecies han sido identificadas como viviendo alrededor de México y Carolina del Sur.

Viven en zonas pantanosas y también se las ve en bosques y humedales. Les gustan las áreas que son muy cálidas, por eso les va tan bien a lo largo del Golfo de México.

Los humanos son uno de los principales amenazadores de la víbora cabeza de cobre americana, cuando los humanos deciden limpiar la tierra para su propio uso, destruyen el hábitat natural de las serpientes. Aunque son altamente adaptables, pueden causar sobrepoblación en ciertos lugares. También puede hacer que la lucha por la comida sea muy difícil.

Se vende a menudo en el comercio de mascotas como un animal exótico. A la gente le encanta tener algo tan único e incluso peligroso en su posesión. Antes de que usted consiga uno, piense en las consecuencias. Un mordisco y deseará haberse ido con algo menos agresivo para poseer.

Por temor las personas, salen a cazar y matar estas serpientes tan a menudo como pueden, la mayoría de la gente no se siente realmente mal por destruirlos a ellos o a su medio ambiente. Sienten que es una acción que pueden tomar para ayudar a proteger a los humanos.

Alimentación

Los insectos representan la mayoría de los alimentos que estas serpientes consumirán. Los lagartos y ranas también son consumidos por la víbora cabeza de cobre americana. Son muy pacientes cuando se trata de esperar a que llegue la presa. Los roedores también se consumen muy a menudo. Si no encuentran alimento en el suelo puede subir a los arboles sin problema.

Si la presa es pequeña, la víbora cabeza de cobre americana se la tragará inmediatamente. Cuando están tratando con presas más grandes aunque liberarán veneno para someterlas. Si no, lo dejarán ir y lo seguirán. El veneno puede tardar algún tiempo en funcionar, pero lo hará. Una vez que el veneno se ha inmovilizado se lo tragarán.

Depredadores

Hay algunos depredadores conocidos de la víbora de cabeza de cobre americana en su ambiente natural. Varios tipos de aves incluyendo búhos y halcones los consumirán. Los mapaches a menudo se alimentan de ellos también. La zarigüeya también puede ser una amenaza en algunos lugares.

A medida que las serpientes se hacen más grandes hay cada vez menos riesgo de que tales depredadores se metan con ellas.

El coyote en los últimos años ha depredado a esta especie., esto  a causa de la pérdida de su hábitat. Hay muchos hábitats por ahí donde su hogar y el de la víbora cabeza de cobre se superponen. A medida que sus hábitats se van acercando, parece que cada vez son más frecuentes y que lucharán por el mismo espacio

Reproducción

Esta serpiente en particular participa en el apareamiento durante la última parte del verano. Se sabe que se aparean anualmente, pero no siempre. Pueden esperar varios años si hay una falta de hábitat o de alimento para ellos. Dan a luz a jóvenes vivos con una cantidad baja de ellos. De 4 a 7. Sin embargo, la víbora cabeza de cobre no se preocupa en absoluto por sus crías una vez que nacen.

Estos jóvenes tienen que ser capaces de hacerlo instintivamente. Los jóvenes tienen un color brillante en la cola y les ayuda a atraer la comida. Por ejemplo, las ranas a menudo piensan que mover la cola es un gusano.

Veneno

La víbora cabeza de cobre americana es conocida por ser muy agresiva y morder a los humanos, pero sólo cuando se sorprende. Muerden como una defensa natural cuando sienten que están en peligro. Tienen un veneno que será liberado cuando muerdan. Sin embargo, ese veneno no es muy potente en absoluto.

A menudo no muerden tan fuerte como la primera vez. Esto típicamente va a ser una advertencia para que el peligro retroceda. Puede que no tengan veneno en absoluto. Sin embargo, el mayor efecto secundario es que una persona puede sentir náuseas y luego comenzar a vomitar. El área de la mordedura también estará enrojecida, inflamada y palpitante.

La atención médica es importante para garantizar que no se produzca ninguna infección, el veneno puede dar alergia a algunas personas. Esto puede resultar en que sufran daños internos, incluyendo pérdida de tejido, si no reciben atención médica adecuada para un American Copperhead como se le dice en ingles a la víbora cabeza de cobre.

Consejos

¿Qué hacer si se es mordido por una víbora cabeza de cobre americana?

1.- Llame al servicio de emergencias inmediatamente

Lo más importante que usted debe hacer antes de cualquier otra cosa es llamar servicio de emergencias Cuando se trata de serpientes venenosas, el tiempo es tejido.

Cuando el veneno de una víbora de fosa entra en tu cuerpo, lo trata de la misma manera que trataría una comida., El veneno está empezando a dañar la proteína y la grasa. Cuanto más tiempo lo deje, más daño hará. El principio de usar el antiveneno para neutralizar el veneno es que quieres evitar que tenga ese efecto antes de que se haga demasiado daño.

2.- Trate de moverse lo menos posible

Si usted está solo en un área remota, su primera prioridad es ponerse a salvo. Busque un lugar donde pueda pedir ayuda. Si está con otras personas, pídales que lo lleven en brazos si es posible.

3.- Deje que alguien más conduzca hasta el hospital

Parece obvio, pero esta es una condición que puede empeorar rápidamente. «Puede que te sientas bien, pero entrar en shock mientras conduces es una idea sumamente mala».

4.- Dibuja en tu piel

Guarde un Sharpie en su botiquín de primeros auxilios; podría ayudar a su futuro médico de emergencias mostrando la propagación del veneno.

Dibuje un círculo alrededor de las marcas de colmillos y anote la hora. Un poco más tarde, dibuje otro bucle alrededor del área hinchada y vuelva a escribir la hora.

Cada anillo muestra la progresión de la mordedura y puede ayudar a informar a su equipo médico qué cantidad de antídoto debe administrar.

5.- Quítate todas las joyas

Adelántese a la hinchazón futura y quítese cualquier anillo o ropa apretada en la misma extremidad que la mordedura. «Se considera un torniquete del futuro». «Quítate ese anillo de boda porque si no lo haces, te lo cortarán».

6.- No eleve la extremidad inmediatamente

Los médicos o los paramédicos pueden elevar el sitio de la mordedura una vez que comienzan a administrar la atención, pero elevarlo antes de recibir el antídoto puede acelerar el shock. Manténgalo en una posición neutral (es decir, al mismo nivel que su corazón) si es posible hasta que esté en manos expertas.

7.- No aplique hielo

Algunas medidas comunes de primeros auxilios hacen más mal que bien. Preparar una bolsa de hielo no sólo es una pérdida de tiempo valiosa, sino que también puede causar aún más problemas. «Las cosas que son totalmente dañinas incluyen la aplicación de tanto hielo que uno se congela», «Mordeduras de serpiente más hielo es igual a amputación».

8.- No uses un torniquete

Va en contra de la percepción común, pero aplicar un torniquete apretado está absolutamente en la lista de cosas que no se deben hacer.

«La decisión de ponerse un torniquete es una decisión de amputar todo, desde el torniquete hacia abajo». El uso de uno no sólo reduce el flujo de toxinas, sino el flujo de sangre a la zona afectada.

9.- No cortes la herida

Hace mucho tiempo, los guías de supervivencia aconsejaron cortar una X en el sitio de la herida. La recomendación ha cambiado desde entonces, y he aquí por qué: «Cada esquina de la X se necrótica y muere y luego se tiene una verdadera cicatriz». Además, corta el suministro de sangre del tejido, retrasando la cicatrización.

10.- Tampoco trates de succionar el veneno

El veneno penetra profundamente en la capa entre la piel y el músculo y se esparce de inmediato (a los pocos minutos de la mordedura). Por lo tanto, es imposible succionar el veneno, y los intentos sólo aumentan el dolor y el daño innecesariamente.

11.- Tenga cuidado con sus mascotas

No son sólo los amigos y la familia de los que deberías preocuparte. Los perros, caballos y otros animales pueden sufrir mordeduras graves. Usted puede ver hinchazón, lloriqueo, sangrado o potencialmente una marca de colmillo en las patas o en la cara.

«Incluso si se ve mal, hay una buena posibilidad de que pueda rescatarlos», Tendrá que actuar con rapidez, y no será barato. El antiveneno sin seguro para mascotas puede costar miles de dólares.

Para su mejor apuesta, llame al veterinario de emergencia las 24 horas del día con anticipación para ver si tienen el medicamento adecuado disponible y luego llegar allí de inmediato.