Boa De Cropan: Descripción, Morfología, Alimentación, Veneno

Corallus cropanii, o boa de Cropan, es una especie de boa, una serpiente en la familia Boidae. La especie es endémica del estado de São Paulo, Brasil. Como todas las boas, no es venenosa.

Descripción de la boa de cropan

El dorso de esta serpiente que varía entre amarillenta y oliva con manchas pardas oscuras en forma de rombo que se prolongan desde la parte de atrás de la cabeza hasta la cola. Las escamas del vientre son amarillentas con bordes color marrón, al acercarse a la cola el abdomen se oscurece.

Morfología

La boa de cropan crece un promedio de 1.28 metros de longitud, los ojos muestran una pupila vertical y la dentición de esta serpiente es aglifa. Esta especie de boa tiene escamas dorsales en más de 30 filas, pero menos de 36 filas en la parte media del cuerpo. Además la boa de cropan tiene profundos orificios sensoriales en la mayoría o todos los labiales superiores. El nombre específico, cropanii, es en honor al geólogo italiano Ottorino de Fiore, Barón de Cropani.

Distribución y hábitat

Corallus cropanii se encuentra solamente en o cerca de la planicie costera a una altitud de 40-45 m (131-148 pies) en los municipios de Miracatu, Pedro de Toledo y Santos, en São Paulo, Brasil.

Hasta 2017, ningún espécimen de esta serpiente había sido visto vivo desde 1953 y sólo se habían recolectado cinco ejemplares muertos desde entonces, pero a fines de enero de 2017, una boa de cropan hembra adulta de 1,7 m fue capturada por los lugareños en Ribeira.

El ejemplar fue entregado a los herpetólogos del Instituto Butantanero y del Museo de Zoología de la Universidad de São Paulo, quienes la marcaron por radio y la liberaron para que aprendieran más sobre el comportamiento de la especie.

Alimentación

Te puede interesar también
1 De 6

La boa de cropan es una serpiente semi-arborea constrictora que se alimenta de pequeños mamíferos, aunque poco se sabe de su dieta un ejemplar capturado tenía en su estómago un marsupial de la especie Metachirus nudicaudatus.

Reproducción

La especie Corallus cropanii se reproduce de forma ovovivípara, desarrolla los huevos en su interior y da a luz crías vivas.

Veneno

Como todas las boas, la boa de copran es una serpiente no venenosa.

Consejos

La boa de cropan por más de 60 años se creía extinta es en épocas recientes que se han encontrado ejemplares vivos de esta rara especie de boa, la mayor amenaza que enfrenta es la amenaza a su hábitat natural. Por esta razón los consejos que mencionaremos van encaminados a la conservación de esta especie.

Proteger el hábitat de la vida silvestre

Quizás la mayor amenaza a la que se enfrentan muchas especies es la destrucción generalizada del hábitat. Los científicos nos dicen que la mejor manera de proteger a las especies en peligro es proteger los lugares especiales donde viven.

La vida silvestre debe tener lugares para encontrar comida, refugio y criar a sus crías. La tala de árboles, la perforación de petróleo y gas, el pastoreo excesivo y el desarrollo resultan en la destrucción del hábitat. El hábitat de las especies en peligro de extinción debe ser protegido y estos impactos minimizados.

Al proteger el hábitat, comunidades enteras de animales y plantas pueden ser protegidas juntas. Usted debe colaborar con la protección de los espacios abiertos y parques que se encuentren en la comunidad donde vive. Los espacios abiertos también nos ofrecen excelentes lugares para visitar y disfrutar. Si desea construir una casa por ejemplo tenga en consideración la manera de hacerlo causando el menor impacto posible sobre la vida silvestre.

Boa De Cropan: Descripción, Morfología, Alimentación, Veneno
Califica este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.