La pitón de Bredli como se le conoce comúnmente a la especie Morelia bredli es una especie de pitón no venenosa que se encuentra en Australia. Actualmente no se reconoce ninguna subespecie.
Descripción de la pitón de Bredli
El patrón de color consiste en un color de fondo marrón a rojizo con un patrón altamente variable de intrusiones pálidas.
Normalmente hay bordes negros alrededor de las intrusiones que se hacen más extensos alrededor de la cola. El vientre de la pitón de Bredli es de color amarillento a crema pálida
Morfología
El nombre específico, bredli, es en honor al conservacionista australiano de cocodrilos Josef «Joe» Bredl (1948-2007).
Esta especie muestra menos variedad en su apariencia que otras Pitones de Alfombra y usualmente con un tamaño promedio de 6.5 pies – 8.5 pies son pitones de tamaño mediano a grande, pero aun así pueden ser manejados fácilmente.
Distribución y Hábitat
El hábitat de Morelia Bredli, también conocido como la Pitón de Bredli o Pitón de Alfombra Central, está ubicado alrededor de Alice Springs en el sur del Territorio del Norte en Australia
La mayoría se encuentran en la cordillera MacDonnell, pero también ha habido avistamientos a varios cientos de kilómetros al norte y al sur de la ciudad.
Su hábitat consiste en cordilleras bajas con muchas pequeñas cuevas y grietas, lugares ideales para esconderse. También se puede encontrar en los troncos huecos a lo largo de los ríos de la zona.
Alimentación
La pitón de Bredli se alimenta de mamíferos pequeños, aves y ocasionalmente otros reptiles los cuales mata por constricción y posteriormente los traga enteros.
La pitón de Bredli como se le conoce comúnmente a la especie Morelia bredli
Es una especie de pitón no venenosa que se encuentra en Australia
El patrón de color consiste en un color de fondo marrón a rojizo con un patrón altamente variable de intrusiones pálidas.
El nombre específico, bredli, es en honor al conservacionista australiano de cocodrilos Josef «Joe» Bredl (1948-2007).
Esta especie muestra menos variedad en su apariencia que otras Pitones de Alfombra y usualmente con un tamaño promedio de 6.5 pies – 8.5 pies
Son pitones de tamaño mediano a grande, pero aun así pueden ser manejados fácilmente.
Reproducción
Esta especie se reproduce por oviparidad, la hembra coloca de 10 alcanzando en ocasiones 50 huevos. Los cuales encuba enrollándose a su alrededor y generando contracciones musculares para controlar la temperatura.
Veneno
La pitón de Bredli es una especie de serpiente no venenosa.
Consejos para la cría en cautiverio:
Son serpientes absolutamente hermosas con colores que van desde el naranja hasta el rojo ladrillo. Como muchas especies de pitones, la pitón de Bredli es una serpiente dócil y amable que raramente muerde.
Terrario
Los pitones Bebé y Juvenil Bredli se pueden instalar en un recinto tan pequeño como de 20 galones (30″ x 12″ x 12″ x 12″ H) pero los adultos necesitarán ser alojados en un recinto alrededor de 6′ x 2′ x 2′ x 2’H o 4′ x 2′ x 2′ x 4’H.
Como como la mayoría de las serpientes, son artistas del escape, una pantalla segura es absolutamente crítica para evitar que su serpiente escape del recinto. Una jaula de acrílico sería un recinto ideal.
Sustrato
Los juveniles se pueden guardar en toallas de papel o productos similares hasta que se conviertan en juveniles y posteriormente adquirir un sustrato especializado para serpientes.
Temperatura
Como con todos los reptiles, la pitón de Bredli necesita un gradiente térmico que consiste en un lado caliente (90 grados F) y un lado frío (78 grados F).
La mejor manera de calentar la carcasa es con una combinación de una esterilla térmica y un emisor de calor de cerámica. La placa de calor y el emisor de calor de cerámica deben estar ubicados en un lado, mientras que el otro lado no debe tener ninguna fuente de calor.
Luz
Al igual que todas las serpientes, no requiere luz o bombilla UV. Si usted elige agregar una bombilla para agregar más luz a su jaula, asegúrese de mantener los niveles de calor adecuados, pero no superar los 88 grados. F ya que esto podría ser perjudicial para la salud de su serpiente.
Refugios
La pitón de Bredli debe tener escondites en su recinto ya que es esencial para su bienestar, el refugio puede ser cualquier cosa, desde una caja de cartón hasta un atractivo refugio para reptiles, una cabaña o una cueva.
Hay muchas opciones comerciales disponibles, pero si decide hacer una usted mismo, por favor, asegúrese de que sea lo suficientemente resistente como para que no exista la posibilidad de colapsar y aplastar su serpiente.
Agua
Es esencial que le proporcione a su serpiente un gran tazón de agua. El tazón debe ser lo suficientemente grande como para que la pitón de Bredli pueda meter todo su cuerpo, pero no tan grande como para que le resulte difícil entrar o salir del tazón.
Coloque el plato de agua en el lado frío de la jaula para que no se evapore rápidamente.
Alimentos
La pitón de Bredli come ratones y ratas, por lo que el tamaño de la presa depende de la circunferencia de la serpiente. No debe alimentar con nada más grande que la parte más gruesa de su cuerpo.
La presa debe dejar un bulto fácilmente perceptible en la serpiente. Esto es bastante común para todas las especies de serpientes.
Las serpientes recién nacidas son normalmente alimentadas cada 5 días, mientras que los adultos deben ser alimentados cada 10 días. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunos aficionados alimentan a las serpientes adultas una vez a la semana.
Mantenimiento
Requieren un mantenimiento mínimo ya que normalmente excretan pequeñas cantidades de líquido semisólido. Si utiliza toallas de papel o papel periódico, cámbielos al menos una vez por semana.